Según un informe de ABI Research, las tablets con Android han superado por primera vez en ventas a las iPads durante el segundo trimestre de 2013. Según los datos, el total de ventas de iPads ha caído un 17%, algo que contrasta con el aumento del 23% durante el mismo período en otros años. Tras un aluvión de ventas debido al fenómeno generado por el iPad, parece que las ventas se tranquiliza. Los ingresos generados por iPads se han traducido en 12.700 millones de dólares, una cantidad que por primera vez tan sólo ha supuesto el 50% de los beneficios obtenidos de tabletas.
“Los ‘tablets’ de tamaño menor a las 7 pulgadas de pantalla han demostrado ser los preferidos por parte de los usuarios”, aseguró el director de ABI Research Jeff Orr. Además, este confirmó que los datos indicaron que el iPad mini de 7,9 pulgadas representó cerca del 60% del total de envíos de iPad, y el 49% de los ingresos por ventas del iPad en este trimestre.
ABI Research critica la falta de novedades de Apple con sus tabletas. El ciclo de un año es demasiado largo para no sufrir la competencia. En octubre, concretamente para el día 15, la empresa anunciará las mejoras de sus tabletas. Se habla de que mostrará el iPad Mini 2 y el iPad 5. El iPad mini 2 mantendrá la pantalla de 7,9 pulgadas, pero presentará un diseño más fino y estrecho lo que llevará a perder peso.
Por su parte, el iPad 5 contaría con los mismos chips que el iPad mini 2, aunque contaría con una memoria RAM mayor. Por otro lado, su parte trasera estará rediseñada, siendo más fina y ligera, al estilo de la línea marcada por el iPad mini.