Quién no recuerda el mítico Napster, ese programita con el que todo el mundo aprendimos, con nuestros modems de 56 kbit/s, a descargar música a través de la red. Pues bien, el servicio sigue activo y es muy similar a Sopotify, ofreciendo 20 millones de canciones vía streaming. Lo bueno, es que ahora va a volver a escucharse bastante, ya que acaba de firmar una alianza con Vodafone.
Gracias a este acuerdo, los usuarios de la operadora podrán escuchar música a través de este servicio pagando una suscripción, que dependiendo de las opciones a contratar tendrá un precio u otro. Así tenemos Napster Unlimited, que por 8,05 euros al mes podremos disfrutar de toda la música que queremos sin restricciones durante 30 días.
Por otro lado, con Napster Light, la otra opción disponible, tendremos música durante seis meses pagando 2,3 euros, aunque en este caso el usuario sólo tendrá acceso a 60 canciones cada mes en su smartphone. Por el momento, Napster Light no está a disposición de ser contratado, pero en las próximas semanas se abrirá el paso para poder suscribirse a través de esta modalidad.
Napster, en cualquiera de las dos opciones descritas, dispondrá de un recomendador de canciones basado en los hábitos del usuario, que podrá emplear el servicio, como hemos dicho, en hasta tres dispositivos distintos, entre smartphones, tabletas u ordenadores. Además, las prestaciones de Napster estarán disponibles tanto online, como es lógico para realizar el streaming, en velocidades 3G y 4G, así como en Wi-Fi, y en un modo offline, que nos da opción a descargar listas de reproducción que podamos disfrutar desde la propia aplicación.
Vodafone no es la única operadora que tiene un acuerdo con un servicio de este tipo. Movistar dispone de una alianza similar con Spotify, dando paso a sus clientes a la posibilidad de contratar su servicio más completo por poco más de seis euros.