Vodafone quiere ponérselo más fácil a quienes quieran estrenar smartphone cada año, y lo hace con un nuevo servicio llamado “Nuevo cada año”. Está pensado para poder saltarse el compromiso de permanencia que une al cliente con la compañía a través del smartphone que haya obtenido el año antes. De este modo, por una cuota de entre ocho y diez euros al mes, permite resolver dicho compromiso para acceder a las ofertas generales que la operadora tenga en su catálogo en el momento de ponerlo en marcha.
Por otro lado, “Nuevo cada año” también es un seguro que funciona ante hurtos y robos, e incluso ante daños accidentales sufridos en el terminal, cubriendo incidencias en la pantalla o averías por agua. Será a partir de mañana martes 22 de octubre cuando los clientes de Vodafone que deseen apuntarse a este servicio podrán hacerlo en las condiciones mencionadas.
No obstante, no será hasta dentro de un año cuando puedan beneficiarse de las ventajas que llevan a poder cambiar el terminal saltándose el compromiso de permanencia, ya que como señalan desde la operadora la renovación del smartphone sólo “se puede realizar desde el duodécimo mes en adelante”.
Además, añaden que “para poder adquirir el nuevo terminal a precio de oferta general, el cliente debe entregar el teléfono con el que se dio de alta doce meses antes”. Una vez hecho eso, se ampliará el compromiso de permanencia con la compañía durante otros 24 meses, siendo de 18 meses en la tarifa contratada, que deberá ajustarse a las llamadas tarifas RED.
¿Y qué equipos entrarán dentro del nuevo servicio? En la primera categoría entrarían terminales de primer nivel de cuantos hay en su catálogo en este momento, como los iPhone 5, Samsung Galaxy Note 3, Sony Xperia Z Ultra y Nokia Lumia 1020. Respecto a la segunda,se incluiran equipos como el HTC One, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z1, Nokia Lumia 925, LG G2 y BlackBerry Q10.