Un reciente artículo publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, indica que los responsables de la compañía Apple estarían buscando nuevos socios que se alíen en la fabricación de su teléfono iPhone 5C y su nuevo modelo del iPad mini. De esta forma, quedaría acelerada la producción de sus nuevos dispositivos de cara a la actual demanda del mercado.
En el caso particular del nuevo iPad mini, ya se sabía de antemano que el suministro de este nuevo modelo al mercado sería algo bajo para esta temporada de fin de año, razón por la que este dispositivo no comenzó a comercializarse junto al nuevo iPad Air, sino un tiempo más adelante en el mes de noviembre.
Sin embargo, el hecho de que se haya contratado a las empresas Wistron y Compal Communications para la producción del nuevo iPhone 5C no quiere decir que haya habido una fuerte demanda de este modelos en particular de parte de los usuarios de Apple, sino que las intenciones serían las de liberar de trabajo a los obreros de Foxconn para que sí se centren en la producción del nuevo iPhone 5S, altamente demandado por el mercado.
Según se ha publicado en el diario The Wall Street Journal, Apple habría presionado a los trabajadores de Foxconn, su principal socio fabricante, para aumentar la producción de ambos teléfonos móviles, pero lo cierto es que en su momento no se obtuvo el esperado incremento de la producción. Evidentemente, una situación como esta hubo de forzar a la compañía a buscar nuevos socios para ampliar sus producciones bajo demanda.
Hasta ahora los obreros de Wistron se habían especializado en la producción de teléfonos para las compañías BlackBerry y Nokia, mientras que Compal se había centrado en el ensamblaje de tablets y teléfonos móviles para la misma Nokia y para la compañía nipona Sony.