Hace muy poco tiempo que Apple ha puesto a la venta el iPhone 5S, pero ya se han reportado los primeros problemas, concretamente en lo que respecta a la batería. Lejos de intentar evitar el problema, como en otras ocasiones, la compañía ha admitido el fallo.
“Hemos descubierto recientemente un error en el proceso de fabricación que afectaría a un número muy limitado de iPhone 5S a los que se le tarda más en cargar la batería o que se les gasta demasiado pronto”, ha afirmado la portavoz de Apple, Teresa Brewer, al diario The New York Times.
Los de Cupertino no han concretado la cantidad de terminales defectuosos, aunque las declaraciones apuntaban a que podía tratarse de varios miles de iPhones 5S. “Estamos poniéndonos en contacto con los consumidores afectados y nos encargaremos de reemplazar el teléfono cuanto antes”, aseguró la misma portavoz.
Lo que parece más que claro, es que la firma no se puede ya permitir demasiados lujos y cometer este tipo de problemas, sobre todo con Samsung pisándole los talones todo el rato. Por otro lado, cabe señalar, que esta no es la primera vez que Apple se encuentra en este tipo de situaciones. Cabe recordar, la antena defectuosa del iPhone 4 o las baterías defectuosas fabricadas por Sony para las Macbook Pro en el 2006.
Además de los fallos en la batería, algunos terminales han sufrido el famoso pantallazo azul, similar al de Windows. Varios clientes de la firma de la manzana denunciaron hace unas semanas el reinicio involuntario del nuevo iPhone después de que su pantalla se quedase totalmente azul. Esta pantalla, según las quejas de los usuarios, aparecía cuando se seleccionaba la multitarea mientras se estaba ejecutando la aplicación con un documento.