Cada día que pasa se confirma que los fieles usuarios del iPhone no quieren para nada tener contacto con el nuevo modelo del iPhone, en este caso el 5c, que ha llegado al mercado con una carcasa de plástico, en varios colores, pero a un precio similar a sus versiones precedentes.
En tal sentido, todos los estudios de mercado que se han publicado recientemente apuntan a que el nuevo iPhone 5c no ha tenido muy buena acogida entre los consumidores, motivo por el cual los responsables de la compañía Apple han tenido que tomar, como medida paliativa, la orientación de un recorte de su producción en sus fábricas asiáticas.
Por ejemplo, dentro del mercado chino, la demanda del nuevo iPhone 5c es bastante baja, a tal extremo que una de las principales fábricas de Apple, Pegatron, se ha visto obligado a reducir su producción desde un pedido inicial de 320 mil unidades, a tan sólo 80 mil unidades diarias.
Pero aún hay más datos negativos, otra de las empresas que fabrica este nuevo modelo del iPhone, Foxconn, ha tenido que reducir su fabricación diaria a tan sólo 9 mil unidades.
De momento no existen datos oficiales provenientes de la compañía Apple que digan, realmente, cómo se está comparando el mercado y las ventas del nuevo iPhone 5c, pero lo que sí parece ser evidente, por lo menos extraoficialmente, es que este nuevo teléfono móvil no ha tenido muy buena aceptación entre los consumidores, sobre todo los chinos.
¿Y cómo podría Apple revertir esta situación? Pues en la opinión de muchos analistas del mercado, Apple debería reducir su margen de ganancias y a la vez reducir el precio de venta de este nuevo iPhone 5c, una jugada estratégica que podría contentar mucho a los consumidores, sobre todo al mercado chino, donde tanto rechazo y crítica ha recibido este teléfono móvil.