En la noche de ayer domingo fueron entregados los premios musicales de la red de vídeos YouTube, gestionada por la compañía estadounidense Google. Este domingo, fueron presentados los primeros premios del YouTube Music Awards, un evento que logró reunir grandes estrellas de la música como Lady Gaga y Arcade Fire, además de otros artistas que han logrado triunfar gracias a la promoción que han recibido a través del propio portal de vídeos YouTube.
La primera gala de los YouTube Music Awards fue transmitida en directo desde esta propia web de YouTube, y la misma ha sido convocada unas semanas antes de que el portal web anuncie la apertura de su servicio de música por suscripción y en streaming, el cual ya se ha venido anunciando desde hace un tiempo.
“En un nivel práctico YouTube puso a la gente en el mapa y se generan ingresos u otros recursos como apoyo o reconocimiento de personas a las que normalmente no tendrías acceso”, declaró Reggie Watts, un artista que junto al actor Jason Schwartzman, fue el anfitrión de la gala.
Lo cierto es que las categorías de los premios del YouTube Music Awards fueron limitadas, intentando así diferenciarse de otros grandes premios musicales como los Premios Grammy o los MTV Music Video Awards.
En tal sentido, los primeros YouTube Music Awards se entregaron a Girls Generation con el vídeo I Got A Boy, el artista del año fue Eminem, la repercusión del año recayó en Lindsey Stirling and Pentatonix con su vídeo Radioactive, y el fenómeno del año fue Taylor Swift con su vídeo I Knew You Were Trouble.
La entrega de estos premios de YouTube Music Awards pudieron seguirse, de manera directa, desde el propio portal web YouTube, por lo que esta vez Google ha conseguido un alto nivel de audiencia en todo el mundo, pudiendo disfrutarse los mismo desde los ordenadores tradicionales que desde los dispositivos móviles, teléfono y tablets.