Hace dos semanas, la compañía BlackBerry hizo el lanzamiento de su aplicación de mensajería BlackBerry Messenger en la web de Google Play y en la de iTunes, por lo que este servicio ya puede ser utilizado entre los usuarios de Android y el sistema operativo iOS.
Según datos que se han podido conocer, esta aplicación de BlackBerry Messenger ha sido descargada por más de 20 millones de usuarios, lo que podría considerarse como un estreno de gran éxito en estos momentos difíciles que está viviendo la compañía.
De hecho, esta aplicación ha llegado a ubicarse en el número uno de las aplicaciones gratuitas descargadas en unos 107 países en la tienda online de iTunes, mientras que en el caso de Google Play, esta aplicación se ha ubicado en similar posición de la tabla de descargas en unos 35 países; todo ello en la primera semana de liberalización de su servicio.
Actualmente, la comunidad global de usuarios de BlackBerry Messenger ha logrado superar la cifra de los 80 millones de usuarios activos, una cifra que contrasta con los 350 millones activos de la aplicación WhatsApp.
Sin embargo, según los datos que se han podido conocer, la base general de usuarios de BlackBerry Messenger sigue creciendo cuatro veces más que lo que hace WhatsApp, por lo que la tendencia es a que esta brecha entre uno y otros usuarios vayan reduciéndose.
Comprando ambos servicios, es innegable reconocer que el servicio de WhatsApp ha recibido constantes críticas dado se nivel de seguridad; sin embargo, el servicio de BlackBerry Messenger suele ser más fiable, ya que el mismo trabaja con PIN que conservan la identidad del usuario.
Un punto a favor de BlackBerry Messenger está en el hecho de que este servicio hasta ahora no ha ofrecido información a la NSA, por lo menos que se sepa, ya que la misma es una compañía canadiense y no estadounidense.
Por otra parte, el servicio de BlackBerry Messenger es gratuito, mientras que ahora los usuarios que deseen utilizar WhatsApp deberán pagar por ello una cuota anual.