El mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles, sobre todo el de los juegos virtuales, continúa en pleno proceso de crecimiento.
Una muestra de ello es el reciente anuncio hecho por la compañía King, desarrolladora del popular juego “Candy Crush Saga“, la cual ha reconocido que el mismo ya tiene superado los 500 millones de descargas entre los usuarios de los sistemas operativos iOS (Apple) y Android (Google).
Este importante anuncio ha sido dado a conocer por el propio Tommy Palm, ejecutivo de la empresa King, al diario The Telegraph. Esta cifra se ha alcanzado a tan sólo un año de haberse mostrado este ingenioso juego para dispositivos móviles, primero para los usuarios del iPhone y el iPad, y luego para los usuarios del sistema operativo Android.
El mes febrero del año pasado, la página web oficial de la empresa King mostró su primera versión del juego, a la que llamaron entonces “Candy Crush”, exponiéndose unos días más tarde directamente desde la red social Facebook, esta vez exhibiendo a todos los interesados en interactuar con él con su nuevo nombre, “Candy Crush Saga”, el cual se mantiene vigente hasta el día de hoy.
Una vez que se pudo comprobar su gran popularidad en esta red social, sus desarrolladores decidieron crear una aplicación para ser ejecutada en el sistema operativo iOS de Apple, que, dado su éxito de descargas, fue entonces liberada para Android.
En estos momentos “Candy Crush Saga” cuenta con unos 455 niveles de complejidad que deben ser resueltos por los propios usuarios, ya sea a través de sus cuentas personales en Facebook, o mediante las pequeñas pantallas de sus teléfonos móviles.
Este juego se ha mantenido durante este año como el principal generador de ingresos en aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android, ya que el mismo dispone de un interesante sistema de compras internas.