La verdad es que ya ha pasado cierto tiempo desde que los desarrolladores de la compañía estadounidense Google hicieran la presentación de sus nuevos dispositivos móviles de la gama Nexus, en este caso se trata de la nueva tablet nuevo Nexus 7 y del nuevo teléfono móvil Nexus 5.
Sin embargo, muy poco hemos podido saber acerca de su tablet de mayor tamaño, el Nexus 10, el cual no ha sido renovado aún. Al parecer, la misma podría anunciarse para finales de este año, y también podría ser hecha por los talleres de montaje de la compañía ASUS.
Según algunos rumores que ya comienzan a circular por toda la red, se dice que lo más probable sea que Google no haga la presentación de un nuevo modelo del Nexus 10, sino que siguiendo el ejemplo de Samsung que ha creado su tablet Galaxy Note 12.2, los de Google también quiera subirse a esta tendencia de mayor tamaño y nos presenten un nuevo Nexus 12.
Evidentemente, este nuevo dispositivo móvil contaría con una pantalla de 12 pulgadas, igual que la de Samsung, y según algunos comentarios, la misma carecería de bíseles en los bordes, además de disponer de una resolución espectacular de 5.120 por 3.200 pixeles. En el caso de su procesador, se habla ya de un Snapdragon 1000 con cuatro núcleos que funcionaría a una velocidad de 2,6 GHz.
Para mejorar el servicio de esta nueva tablet Nexus 12, Google incluiría una capacidad de memoria RAM de 4 GB, la cual podría llegar incluso hasta los 6 GB, una máquina a toda velocidad, además de utilizar, como era de esperar en este caso, el sistema operativo Android 4.5 KitKat.
Su cámara fotográfica trasera tendrá unos 13 megapixeles, con la posibilidad de grabar videos con una resolución de 4K. En el caso de su cámara fotográfica frontal, la misma dispondría de 3 megapixeles para las tomas de sus imágenes.
Desde el punto de vista del sonido, las nuevas informaciones referidas a este nuevo modelo de tablet de Google apuntan a que el Nexus 12 dispondría de un sistema de cinco altavoces que utilizarían imanes de neodimio.
Pero lo más sorprendente de este nuevo anuncio de Google que estaría por llegar está relacionado con su precio, que al igual que ocurre con os dispositivos de maga más baja, son comercializados a un precio más que competitivo. Al parecer, el nuevo Nexus 12 con capacidad de almacenamiento de 32 GB podría costar, recuerden esto es un precio sin confirmar, unos 280 euros.