Fuentes carcamanas al portal web de noticias DigiTimes han dicho que la compañía Intel invertirá cerca de un billón de dólares en 2014, esta vez con la intención de ofrecer susidios para las compañías fabricantes de tablets que utilicen su nuevo modelo de procesador Intel Bay Trail.
La intención es la de dar a conocer sus nuevas CPUs entre los grandes fabricantes del mercado de tablets, una acción de marketing que les permitiría atraer nuevos modelos de tablets al uso de sus procesadores móviles.
Lo cierto es que esta idea no es nueva dentro de esta compañía Intel, ya que en estos momentos la misma está ofreciendo descuentos en sus precios a las principales compañías fabricantes de equipos móviles que utilicen en los mismos sus procesadores Bay Trail, los cuales incluyen además chips de bandas que se podrían estar ofreciendo de manera gratuita, según estas fuentes.
Sin embargo, esta información en sí no ha sido confirmada por la división taiwanesa de Intel, encargada de producir estos dispositivos.
En opinión de los analistas del mercado, las intenciones de Intel son las de recuperar una parte del tiempo perdido con su entrada tardía al mercado de los procesadores centrado en el segmento de la telefonía móvil y las tablets, el cual está en estos momentos dominados por los procesadores Media Tek, Qualcomm y por el binomio de las compañías Apple y Samsung.
Según algunas fuentes, la semana pasada Intel había establecido la meta de cuadruplicar sus ventas de CPU para dispositivos móviles, fundamentalmente las utilizadas en las tablets, en unos 40 millones para el año 2014.
¿Podrá realmente Intel ganar el tiempo perdido y hacerse con una significativa cuota del mercado? La verdad es que habría que ver cómo funcionan estos nuevos procesadores Intel Bay Trail y qué los diferenciaría de los que actualmente están en el mercado, sobre todo los Qualcomm, que son muy demandados en las tablets.