Aunque Apple no se caracteriza por lanzar terminales low cost, por mucho que el iPhone 5C sí presuma de serlo, parece que su próximo buque insignia sería aún más caro de lo habitual, más, incluso, que sus predecesores. Así lo asegura Chris Caso, analista de la consultora Susquehanna, quien avanza un aumento en el margen alto de la horquilla que llegaría a 50 ó 100 dólares.
Este pronóstico estaría justificado, según el mencionado analista, a través de varias cuestiones. Para empezar, admitiría que, tal y como se viene anticipando, el iPhone 6, si es que así se acaba llamando, tendría una pantalla de mayor tamaño. En concreto, se ha planteado que el siguiente paso en la escala evolutiva del terminal presentaría un panel de entre 4,5 y seis pulgadas. Pero no sólo el tamaño importa cuando se habla de encarecimiento.
Los materiales también participan en ello. Caso augura que la pantalla del rumoreado iPhone 6 estaría basada completamente en cristal de zafiro, un tipo de componente que ampliaría la resistencia de la superficie ante golpes y caídas. Recordemos que el iPhone 5S ya recurre a este material, aunque sólo en el nuevo botón de inicio que sirve como lector de huellas dactilares. Pues el nuevo terminal estaría compuesto de cristal de zafiro casi en su totalidad.
Otro factor que entra en juego es el procesador. Los de Cupertino tratarían de ejecutar otro salto cualitativo con el iPhone 6 en este sentido, y ello acabaría conllevando necesariamente, asegura el informe de Susquehanna, a un aumento en los costes de fabricación. Todo hace indicar, que integraría un chip de 64 bit, una tecnología que también conoceremos en unidades de Qualcomm y Samsung.
Lógicamente, no hay informaciones oficiales al respecto, de momento estamos ante suposiciones y filtraciones. ¿Qué opinará Apple de ello? Precisamente, cambiando de tema, la compañía abría mandado un correo a sus trabajadores para recordarles el código de conducta, donde las filtraciones tendrían graves infracciones.