Desde el día de ayer las tablets de Google, Nexus 7 y Nexus 10, en sus versiones de 2012 y la de 2013, pueden instalar la última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat, y de este modo, tener actualizados sus dispositivos con la última novedad del mercado de la telefonía móvil.
La información de dicha actualización de las tablets Nexus ha sido dada por el mismo equipo de desarrolladores de Google, quienes a través de las rede sociales anunciaron que ya se podían actualizar los dispositivos señalados.
Según éstos, todos los usuarios de las tablets Nexus 7 y 10, deberían recibir una notificación en sus dispositivos en las que se les advierte de que ya tienen disponible el nuevo software, aunque dichos mensajes irán llegando de manera progresiva a cada usuario, por lo que si existe alguno que aún no lo haya recibido, lo más probable sea que le llegue en las próximas horas.
En su mensaje a los medios sociales, los desarrolladores de Google indican además que aquellos usuarios que dispongan de un teléfono móvil Nexus 4, dicha actualización para Android 4.4 KitKat les llegarán muy pronto, aunque no se especifica para cuándo.
Entre las principales novedades que llegan con la última actualización del sistema operativo Android 4.4 KitKat está la de lograrse un mayor rendimiento para la tablet Nexus 7 de su edición del 2012, además de mejorar el rendimiento de la versión posterior, evidentemente.
Otro nuevo detalle que llegará con esta nueva versión de Android 4.4 KitKat es la unificación y simplificación de sus servicios y aplicaciones, además de haber una mejora en el sistema de identificación de llamadas, mejor servicio de gestión de archivos, la posibilidad de previsualizar las fotografías en el fondo de la pantalla y mucho más.