Hace un mes y medio conocimos, que Samsung está trabajando en una tecnología dedicada a sensores llamada ISOCELL, capaz de gestionar una mayor cantidad de luz por píxel, lo cual se traduciría en términos efectivos en una mayor calidad de imagen durante la captura. Hoy tenemos más noticias sobre este tema, concretamente conocemos los adelantos que ha realizado a este respecto la surcoreana.
Samsung habría realizado un pedido de nada menos que 180 millones de sensores de 16 megapíxeles que estarían destinados a funcionar con esta tecnología, que dota a los píxeles de un tamaño de 1,12µ. La medida de estos fotorreceptores es sensiblemente menor a la de los del iPhone 5S, y casi la mitad de los del HTC One.
Desde Phone Arena se han hecho eco de la posibilidad de que los sensores de nueva generación de Samsung lleguen a ser capaces de integrarse en cámaras de mayor resolución todavía, señalando un escenario hipotético en el que viésemos unidades ISOCELL de 20 e, incluso, 40 megapíxeles. Todo hace indicar, que la intención de la compañía sería la de competir cara a cara con la tecnología PureView que Nokia ha integrado en sus Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 1520.
Por otro lado, el hecho de alcanzar resoluciones de tan alto índice no tendría tanto sentido en el desarrollo de amplios formatos en la captura final como en la opción de realizar un tipo de zoom digital que evita el ruido en la imagen.