Como pasa el tiempo. Mientras muchos no llevan demasiado tiempo disfrutando del último buque insignia de la firma surcoreana, el Galaxy S4, otros ya están pensando que quizá mejor esperar al próximo, ya que no queda demasiado tiempo para que termine de gestarse la quinta generación.
Según algunos medios especializados, no habrá que esperar mucho para conocer el nuevo Galaxy S. ET News apunta que el Samsung Galaxy S5 se daría a conocer en febrero, marzo de 2014, como mucho. Esto significa, que el nuevo smartphone podría mostrarse en el evento que queda año celebra Samsung con motivo del Mobile World Congress, evento que tiene lugar en febrero.
Por lo que conocemos hasta la fecha, el Galaxy S5 tendría un acabado más conseguido y potente e incluiría una pantalla flexible, basada tecnología YOUM de la propia firma surcoreana. Esto da pie a pensar en un diseño curvo, aunque quedaría en incógnita saber si describiría el formato del Samsung Galaxy Roung o si apostaría por las líneas tipo góndola del LG G Flex. Dicha pantalla conservaría las cinco pulgadas del modelo vigente, aunque no se conoce la resolución que tendría.
El procesador sería otro de los puntos fuertes del dispositivo. Lo más seguro, es que equipe un chip de 64 bit, que alcanzaría cotas de potencia realmente sorprendentes gracias a su arquitectura de ocho núcleos, viéndose además respaldado por una memoria RAM de tres GB.
La cámara tampoco dejará indiferente a nadie y todo hace indicar, que contará con un sensor de 16 megapíxeles. Y para surtir de una autonomía respetable al Samsung Galaxy S5, el equipo integraría una batería de nada menos que 4.000 miliamperios, haciendo un guiño a las unidades de alimentación que actualmente encontramos en las tabletas.
Sin duda, Samsung tiene entre sus manos todo un potente terminal, que de nuevo continuará la línea tan marcada que están dejando sus hermanos mayores.