JD Power ha realizado una encuesta entre 3.375 propietarios de tabletas durante los meses de marzo y agosto, gracias a la cual se ha llegado a la conclusión de que las tabletas de Samsung han ganado por primera vez a las de Apple en satisfacción del usuario. Cabe señalar, que los nuevos modelos de Apple, el iPad Air y iPad Mini se han quedado fuera, ya que fueron presentados el pasado mes de octubre, es decir dos meses después de realizarse la encuesta.
Las tabletas de Apple recibieron mayor puntuación que las de la competencia en las cuatro primeras categorías, aunque fueron penalizadas en la última, el precio. De esta forma, la ganadora en el cómputo global fue Samsung, una victoria que no queda clara. Y es que, cabe preguntarse si un dispositivo a nivel de experiencia de usuario debería de ser menos penalizado por el precio si resulta más satisfactorio de utilizar y su diseño gusta más.
De este modo, Samsung ha recogido una puntuación de 835 sobre 1.000, siendo la ganadora de la encuesta, frente a los 833 puntos de Apple. Por su parte, Amazon, con sus económicos, pero también con buenas especificaciones Kindle Fire, se encuentra en el tercer puesto en materia de satisfacción con 826 puntos. Asus y Acer ocupan las plazas cuarta y quinta.
En este sentido y dentro de la categoría de 7 a 8 pulgadas, el Galaxy Tab 3 de Samsung se puede encontrar por 169,90 euros aproximadamente en su modelo de 8 GB solo Wifi. Por su parte, el Kindle Fire HD de 8 GB solo Wifi está a la venta por 139 euros. El modelo más económico de iPad es el primer mini solo Wifi de 16 GB, que cuesta 289 euros.