El operador móvil de la red social Tuenti ha lanzado una nueva oferta prepago con la que completar sus tarifas con dos bonos semanales de datos de 100 MB por un euro (más IVA) y de 250 MB por dos euros (más IVA), respectivamente, a los que se añadirá próximamente un bono de 300 MB, denominado BonoPlus, por un precio de 2,5 euros (más IVA).
La compañía ha explicado que estos bonos semanales se pueden comprar y acumular para su uso antes de que expire el plazo de 7 días y se renuevan automáticamente. En el caso del BonoPlus, este servicio se podrá adquirir cuando se tenga un bono mensual activo y se haya consumido antes de plazo. Los bonos podrán comprarse sin límite tantas veces como el cliente quiera, ha añadido la firma.
La operadora ‘low cost’ ha indicado que con estos “mini bonos” semanales completan y flexibilizan sus tarifas de 1GB de datos por seis euros y de 1 GB de datos y 75 minutos por nueve euros (más IVA). A estos bonos se les puede añadir además otro servicio complementario de 2 GB extra por 12 euros (más IVA).
La operadora, podemos decir, pertenece por completo a Telefónica. Hace sólo unos días, que la compañía anunciaba que había adquirido el 10% que le quedaba, tras comprar el 90% en el año 2010 por unos 72 millones de euros. Telefónica tienen intención de “seguir innovando” y aportar el “talento y la innovación del equipo de Tuenti para contribuir a revolucionar el sector de telecomunicaciones y de la comunicación social”.
Tuenti cuenta con un equipo de más de 200 profesionales, con una media de edad de 29 años, formado principalmente por ingenieros. En 2012 la compañía facturó 14 millones de euros y espera cerrar 2013 con un crecimiento por encima del 50% con respecto a 2010.