Vodafone ha dado un lavado de cara a su gama de ofertas de telefonía móvil y ha decidido concentrar todas sus tarifas bajo tres grupos: Base, Smart y Red. Sus nuevas tarifas estarán disponibles desde el próximo lunes 25 de noviembre, aunque la oferta con la que se actualiza incluye una promoción que se podrá contratar hasta el 31 de enero de 2014, incluyendo entre sus novedades la exposición del IVA incluido en los precios de cada una de las tarifas.
A grandes rasgos, la compañía roja rediseña las tarifas Base y RED, incluyendo la nueva categoría Smart, cada una destinada a un tipo de cliente muy concreto según el perfil de usuario que tenga en el consumo de llamadas y navegación desde el móvil. Además, las nuevas opciones se combinan con la oferta convergente de ADSL y teléfono fijo, generando un escenario que simplifica lo que ya conocíamos.
Por un lado, las ofertas de la gama Base están destinadas a aquellos clientes que quieran pagar solo por lo que hablan. Dentro de esta gama, la más barata y que no incluye un bono de minutos, destacan dos opciones. La primera de ellas es Vodafone Base Voz, que cuesta 7 euros al mes (impuestos incluidos) e incluye llamadas a un céntimo el minuto y 100MB para navegar desde el móvil.
La segunda se llama Vodafone Base GB, cuyo precio es 11 euros al mes y consta de llamadas a un céntimo (igual que la anterior) y 1GB de datos.
En segundo lugar, las ofertas de la gama Smart están dirigidas a los usuarios que necesiten pocos minutos y muchos datos. Esta familia de ofertas incluye un pequeño bono de llamadas y diferentes opciones de datos. Así, Smart S tiene un precio mensual de 18 euros al mes, un precio que incluye 200 minutos para hablar y 600MB para navegar. En cambio, la Smart M cuesta siete euros más (al mes, 25 euros) y permite 200 minutos en llamadas y hasta 1,2 GB de datos.
Por último, las ofertas de la gama RED están destinadas a aquellos que están buscando llamadas y navegación ilimitados. En este grupo se incluyen las ofertas más completas del operador rojo. ¿Y qué alternativas ofrece? Vodafone RED M cuesta 36 euros al mes (con IVA) y permite llamadas y mensajes ilimitados y 1,2 GB para navegar.
Por último, Vodafone RED L, por su parte, incluye 2GB de datos y llamadas ilimitadas por 42 euros al mes, y Vodafone RED XL, 4GB y el bono ilimitado de minutos por 60 euros al mes.