Vodafone ha presentado dos nuevos servicios completamente relacionados con una de las tecnologías más en auge de la actualidad, el NFC. Se trata de los servicios Vodafone Wallet y Vodafone SmartPass, con los que podremos hacer pagos a través de nuestro smartphone.
Con el primero de ellos, Vodafone Wallet, los usuarios de la operadora podrán realizar pagos a través de equipos TPV que funcionan sin contacto. Es decir, este servicio convierte nuestro smarphone en la cartera del cliente, lo que nos permite pagar sin necesidad de llevar nuestra tarjeta o dinero en efectivo encima. Desde hoy mismo podremos pagar a través de esta aplicación de manera muy cómoda, sencilla y lo más importante, segura.
Pero no todos los clientes de Vodafone que cuenten con un smartphone podrán usar Vodafone Wallet. Por el momento, sólo aquellos usuarios que dispongan de un equipo basado en el sistema operativo Android podrán hacerse con esta utilidad. Para ello, pueden descargar la aplicación correspondiente desde Vodafone Updates.
El servicio que proporciona Vodafone Wallet se estrenará respaldado por Vodafone SmartPass, que cuenta con la colaboración de Visa. SmartPass es un sistema que se vincula a una tarjeta prepago suministrada por la popular financiera. Dicha tarjeta se puede adquirir sin contrato, y nos permite realizar recargas con importes a consumir en compras y pagos compatibles con el sistema NFC. Aunque Vodafone SmartPass se integra en Vodafone Wallet, también cuenta con su propia aplicación, disponible para Android y iOS, que además de dar línea directa a recargas, permite consultar movimientos y el saldo disponible en todo momento.
Por otro lado, Vodafone SmartPass también estará disponible en terminales que carezcan del chip de comunicación por proximidad. Para ello, el cliente deberá adquirir la llamada Etiqueta SmartPass, una pegatina que podremos ponerle al móvil, sumando indirectamente la función NFC al teléfono.
Para dar la bienvenida a estos dos nuevos servicios, la operadora roja regalará diez euros a los primeros 5.000 usuarios que realicen antes del 31 de diciembre de este año su primera recarga en la tarjeta vinculada a SmartPass.