Como ya va siendo habitual entre los galardonados de los Premios RedUSERS, sobre todo en la categoría del sistema operativo para dispositivos móviles, ha resultado ser el ganador de esta edición de 2013 la nueva versión de Android 4.4 KitKat, el cual ha sido desarrollado por la compañía estadounidense Google.
Para esta nueva edición de 2013, los números que obtuvo el mismo han sido más que convincentes, cerca del 66 por ciento de los votos recayeron en el mismo, declarándose de este modo la mejor plataforma móvil del año.
Entre las principales características del nuevo Android 4.4 que se han tenido en cuenta para otorgar este premio se destacan las mejoras en el consumo de batería, en la administración de su cámara de fotos, además del nuevo diseño de su interfaz gráfica.
Siguiendo la estela de este sistema operativo Android 4.4 KitKat, captando el 14 por ciento de los votos de los miembros del jurado, se encuentra el sistema operativo iOS 7 desarrollado por la compañía rival, en este caso Apple. Esta nueva actualización de iOS 7 ha significado un cambio radical en la interfaz gráfica del sistema operativo, estrenando en este 2013 un nuevo diseño de trabajo para los usuarios del iPhone y del iPad.
Por último, ocupando el tercer puesto de las ofertas del año se destaca el sistema operativo Windows Phone 8, desarrollado por la compañía Microsoft, quedando demostrado en esta oportunidad el imparable ascenso del sistema operativo móvil de Microsoft, una plataforma de la que se hablará mucho en 2014, gracias, sobre todo, al éxito de los teléfonos móviles de la gama Nokia Lumia.
Fuera de este peculiar podio de los Premios RedUSERS se ubicó el sistema operativo Ubuntu Touch 1.0, el cual se encuentra aún en una fase de desarrollo. Siendo a su vez la gran decepción el sistema operativo BB10 desarrollado por la compañía canadiense BlackBerry.