Se acaba el año y hacemos balance de todo lo acontecido a lo largo de él. Google ha hecho lo propio y ha publicado los resultados de algunas de las búsquedas que más se han realizado en 2013. En lo que respecta al campo que nos concierne, el de los smartphones, el teléfono más buscado ha sido, según Google, el iPhone 5S, que se presentó en septiembre de este mismo año. El dispositivo de Apple ocupa una tercera posición, mientras que el Samsung Galaxy S4, su máximo competidor, se apunta la octava.
Estos resultados han sido a nivel mundial, ya que atendiendo por regiones, sobra decir, que Apple cuenta con una presencia notablemente inferior en nuestro país, por lo que eso se ve reflejado también en las búsquedas. En España, el teléfono más buscado no ha sido el iPhone 5S, que de todos modos está en segundo lugar, si no el Nexus 5.
Aunque este terminal no presume de diseño ni de carcasa de aluminio, ofrece características realmente interesantes y que han provocado gran revuelo entre los apasionados de la telefonía. Entre algunas de ellas, encontramos su panel de 4,95 pulgadas, con resolución Full HD, lo que nos ofrece una excelente densidad de píxeles de 445PPI. Por otro lado, equipa un sensor principal de ocho megapíxeles. Está acompañado por un flash LED, y en el frontal tenemos una cámara con sensor de 1,3 megapíxeles.
Teniendo en cuenta, que Google es el rey de la red, es interesante conocer que el nuevo buque insignia de Apple haya sido el teléfono más buscado este año. ¿Seguirán contando el próximo año con la misma suerte? ¿Llegará a ser el iPhone 6 el teléfono más buscado de 2014 o le adelantará el próximo Samsung Galaxy S5, del que ya se habla mucho?