Se puede decir, que Iker Casillas metió un gol en su propia portería hace solo unos días. El arquero, que ingresó hace poco en Twitter, compartió con sus miles de seguidores una fotografía del smartphone desde el cual, según aseguró, “os leo todos los días”. El teléfono que mostró era un equipo Samsung con pantalla de gran tamaño, pero el tuit fue enviado nada menos que mediante un iPhone de Apple, el gran rival de la compañía coreana.
Todos sabemos que las grandes casas comerciales llegan a acuerdos con los deportistas, actrices y músicos del momento para que promocionen sus productos. La idea es que la promoción sea algo natural, aunque el resultado siempre resulta más forzado que las campañas publicitarias al uso. De hecho, al tenista David Ferrer también le ocurrió lo mismo que a Casillas, en la promoción del Samsung Galaxy S4 tuiteó desde su iPhone.
La metida de pata de Iker fue descubierta gracias al gestor de redes sociales Hootsuite, cuya plataforma detecta desde que aplicación o dispositivo fue enviado un tuit. Casillas utilizó al app de Twitter para iPhone para publicar el mensaje tanto en español como en inglés.
Casillas ya tenía perfil de Facebook e Instagram y decidió sumarse a Twitter con motivo de la presentación de su comunidad ‘Casillas World’. En esta plataforma virtual, el portero sortea camisetas firmadas, invitaciones para que le conozcan e incluso entradas para asistir al Bernabéu.