Jolla, el nuevo teléfono inteligente equipado con el sistema operativo Sailfish OS, acaba de llegar a nuestro país tras la buena acogida que ha tenido en su país de origen, Finlandia. Eso sí, el dispositivo tarda unas dos semanas en recibirse, por lo que si te interesa y lo pides ahora, quizá llegues a tiempo para Reyes.
Aunque no tiene un precio lo que se dice económico, cuesta 400 euros, hay que tener en cuenta que ese precio es libre y equipa características bastantes interesantes que hay que tener en cuenta. La más importante: Sailfish OS, que ofrece a los usuarios una experiencia completamente táctil, sin botones físicos. Se trata, como podrás comprobar, de una plataforma completamente basada en gestos.
Además, el nuevo Jolla presenta unas dimensiones de 131 x 68 x 9,9 milímetros y pesa alrededor de 141 gramos, con la batería incluida. Lleva montada una amplia pantalla IPS (LCD mejorado) de 4,5 pulgadas con una resolución qHD. Tiene cinco puntos táctiles de entrada y cuenta con una capa protectora de cristal Gorilla 2 Glass contra golpes y arañazos accidentales. Funciona a través de un procesador Qualcomm con arquitectura de doble núcleo a 1,4 GHz y dispone de 1 GB de RAM.
Por su parte, la cámara fotográfica tiene un sensor de ocho megapíxeles, además de un flash LED que nos ayudará a obtener imágenes en escenarios con escasa iluminación. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del equipo, tiene un sensor de dos megapíxeles y nos irá de perlas a la hora de hacer autocapturas y videollamadas.
El modelo que se comercializa en España (y en toda Europa) tiene una memoria interna de 16 GB, que puede ser ampliada con tarjetas microSD. Si estás deseando adquirir este smartphone puedes acceder a la propia tienda de Jolla. Lo tienes disponible en nueve colores distintos.