Este año que concluye ha sido para la compañía japonesa Sony una fecha muy significativa, ya que desde que se produjera la apertura del popular evento de la telefonía móvil CES 2013, fecha en la que se presentó oficialmente su principal modelo de teléfono móvil de la compañía, en este caso el Xperia Z, no han dejado de sorprender al mercado con sus novedades.
Con el paso de los meses los usuarios han podido ver la llegada de otros modelos significativos como el Xperia Z Ultra, Xperia ZL o el reciente Xperia Z1, y ahora que ya finalizamos este año, ya comienzan a filtrarse algunas de las novedades que podrían ser mostradas al mercado para el nuevo año 2014.
Como bien han publicado algunos portales de internet, al parecer los desarrolladores de Sony tienen pensado presentar ocho nuevos modelos de teléfonos móviles para el año 2014, hecho este que demuestra el interés de la empresa de mantener su actual cuota de mercado.
Según estas revelaciones, se dice que Sony tiene pensado mejorar su oferta venidera con la entrega de un nuevo modelo Xperia Z1 Mini, en este caso se trataría del modelo D5503, a la que se les sumarían otros modelos, cuyos nombres en clave técnica van desde el D204 hasta el D5322, unos modelos que al parecer se van a cendrar en el segmento de gama media del mercado.
En el caso particular del portal web Technobuffalo, se dice que Sony ya tiene pensado incluso el modelo que sucederá al actual modelo Xperia Z Tablet, cuyo nombre en serie sería SGP521, y un sustituto de Xperia Z1 al que ya han catalogado con el nombre de D6503.
Se dice que de momento serán ocho los modelos planificados para que sean comercializados para el año que viene, aunque la cifra podría ampliarse en dependencia de la propia evolución del mercado.
No obstante, y como ocurre casi todos los años, habrá que esperar a la nueva edición de evento CES 2014 para saber a ciencia cierta qué nos ofrecerá Sony para el futuro casi inmediato.