Queda poco para que arranque el próximo Mobile World Congress, poco más de dos meses, donde podremos ver una gran cantidad de terminales, los que lucirán en las estanterías durante todo 2014. Uno de ellos podría ser el Galaxy Note 3 Lite, una edición reducida del Galaxy Note 3 que también dará mucho que hablar. Según diversas fuentes, la compañía esperaría acaparar con este nuevo modelo hasta un 30 por ciento de todas las ventas de la gama Galaxy Note 3.
Con el número de modelo SM-N7505, el Galaxy Note 3 Lite se comercializaría en al menos dos colores (blanco y negro), y su pantalla podría ser de 5,5 o 5,7 pulgadas, aunque en los últimos días ha cobrado especial fuerza la segunda opción. También contaría una cámara más modesta que la de su hermano mayor, 8 megapíxeles, mientras que la tecnología de visualización del dispositivo pasaría del típico Super AMOLED a una más asequible LCD.
Otroas características que se verían recortadas para hacer más bajo su precio son la resolución (quedándose en 720p) y la memoria interna del equipo (partiendo de 16 gigabytes). Por su parte ,el procesador equipado se espera que sea de doble núcleo con una velocidad de funcionamiento a 1,2 gigahercios.
En cuanto a la versión del sistema operativo con la que vendría equipado, se espera que sea al menos Android Jelly Bean 4.3 o KitKat 4.4, en línea con los movimientos que Samsung está llevando a cabo en el resto de sus terminales más recientes y populares.
Estamos deseando conocerlo, puede que sea antes, incluso, que en el MWC de Barcelona, ya que otras fuentes aseguran que podría verse en el CES, que tendría lugar el próximo mes de enero.