Tal y como os comentábamos hace unas horas, todo hace indicar que Samsung tiene previsto arrancar el año con nuevas tablets. Una de ellas podría ser la Galaxy Note Pro, una tablet completamente profesional, que se vería con más detalle en el CES de Las Vegas a principios del mes de enero.
De momento, hay ya algunos detalles, e, incluso, se ha filtrado su primera imagen. De hecho, los primeros rumores sobre la nueva tablet de Samsung se remontan al mes de noviembre. Por aquel entonces, se dijo que estaba siendo revisada por la FCC. Además, se confirmaron algunas especificaciones, entre ellas que la nueva tablet sería de 12.2 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles de resolución. Respecto a las especificaciones internas de la tablet, en las características aparecía un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 y una RAM de 3 GigaBytes.
También se sabe que esta nueva tablet de Samsung tendrá 32 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapíxeles y una cámara frontal (para las videollamadas) de dos megapíxeles. Aunque en un primer momento se hablaba de que el sistema operativo sería Android 4.3, ahora todo apunta a que la Samsung Galaxy Note Pro vendrá con Android 4.4 KitKat.
Para sus 12.2 pulgadas, la tablet Samsung Galay Note Pro pesará 750 gramos, un peso bastante ajustado para el tamaño del terminal. La batería tendrá una capacidad 9.500 mAh, lo que supera notablemente la capacidad de la batería del Galaxy Tab 3 (6800 mAh).
Si todos estos rumores están en lo cierto, la tablet Galaxy Note Pro llegará al mercado durante el primer trimestre del próximo año 2014. Estará disponible en dos versiones diferentes (una con conectividad Wi-Fi para Internet y otra con LTE).