Según el blogger ruso Eldar Murtazin, Windows Phone 9, cuya llegada está prevista para la segunda mitad de 2014, experimentará un profundo rediseño de su interfaz que le llevará a prescindir de su famoso sistema Live Tiles, en las que se muestra información de todo tipo y se organizan las aplicaciones en la pantalla de inicio. Lógicamente, esto únicamente sería por defecto, ya que los usuarios que lo deseen tendrán la posibilidad de usar esta opción configurándolo.
Murtazin también ha confirmado, que Windows Phone pasaría a ser gratuito para los fabricantes de teléfonos móviles y tabletas, que al igual que sucede ya con Android, no tendrían que pagar cuota alguna por instalar este sistema y así se lograría reducir el precio de comercialización final, para captar más cuota de mercado. Todos estos cambios se comunicarían en los próximos meses a algunas de las marcas que trabajan en la actualidad con Microsoft, con Samsung, Dell y HP a la cabeza.
Según los datos más recientes de la consultora Kantar World Panel, Windows Phone es ya el segundo sistema operativo móvil más utilizado en España, empatando con iOS con un 10 por ciento de cuota de mercado gracias a la popularidad de los Nokia Lumia más recientes. Parece, que poco a poco la plataforma de Microsoft se está haciendo un importante hueco y quien sabe si dentro de unos años no superaría a iOS o Android.
Y, ¿porqué habría que fiarse de las predicciones de Murtazin? Recordemos, que el blogger ruso es popular por destapar la compra de Nokia por parte de Microsoft meses antes de que se produjera. También ha hablado de diversos lanzamientos que se han producido. Lo cierto, es que nunca se equivoca, por lo que cada vez que habla, sus palabras son tomadas con bastante credibilidad.