Tras su presentación en el pasado Mobile World Congress el pasado mes de febrero, no se había vuelto a escuchar el YotaPhone, un smartphone con Android que destaca por disponer de dos pantallas (una en cada reverso). Casi un año después vuelve a ser noticia, esta vez porque por fin se ha puesto a la venta. Lo ha hecho a través de la web oficial de Yota Devices a un precio de 499 euros.
Disponible en blanco o negro, se trata del primer terminal que incorpora una pantalla de tinta electrónica, similar a la de los lectores de libros electrónicos (eBooks). Esta segunda pantalla está siempre encendida, ya que este tipo de tecnología apenas consume energía y resulta útil para consultar el móvil sin tener que encender la pantalla principal.
La pantalla de tinta electrónica, cuya resolución es de 360 x 460 píxeles, se aprovecha para enviar una serie de curiosos mensajes al realizar determinadas acciones. Así, si vamos a hacer una foto, quien esté frente a nosotros verá un mensaje en el que se le pide que sonría, o cuando suene el despertador se cargarán automáticamente las fuentes de noticias que tengamos configuradas en su lector de feeds RSS, además de la información meteorológica y la hora.
Por su parte, la pantalla principal es de 4,3 pulgadas y ofrece 720 x 1.280 puntos de resolución, estrena también un cristal de tipo Corning Gorilla 3. En su interior alberga un procesador Krait de doble núcleo a 1,7 GHz, 2 gigabytes de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 gigabytes. El teléfono es compatible con redes HSPA y LTE. La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la frontal se queda en 1 megapíxel, mientras que la batería montada cuenta con 1.800 mAh de capacidad. Por último, el terminal tiene unas dimensiones de 133,6 x 67 x 10 mm y un peso de 146 gramos. En cuanto a la versión de Android preinstalada, se trata de Jelly Bean 4.2.2.