Hoy lunes inició extraoficialmente, ya que su apertura oficial será mañana día 7, la nueva edición de la feria tecnológica del consumo, conocida como la International Consumer Electronics Show (CES 2014), en Las Vegas, Estados Unidos, y como bien ya habían adelantado varios medios durante toda la pasada semana, ya han comenzado a mostrarse los nuevos productos para este año 2014.
Y dentro de las grandes empresas participantes en esta feria CES 2014 se encuentra precisamente la compañía LG, la cual ha confirmado de manera oficial los viejos rumores que ya habían circulado por internet, anunciando esta vez de manera oficial que su software WebOS se integrará con varios modelos de televisores que dispongan del servicio Smart TV.
Esta plataforma que estrena LG en esta feria estará presente casi en el 70 por ciento de los televisores que lleguen al mercado durante todo el año 2014. Como bien han explicado desde la propia compañía, este nuevo sistema se verá reforzado con la introducción de una serie de herramientas de conectividad social como es el caso de las redes sociales Twitter y Facebook, además de poder disponerse del servicio de vídeos en streaming Netflix.
A este anuncio oficial hecho por los responsables de comunicación de la compañía LG, se le sumó la afirmación de otro rumor que ya venía circulando por las redes sociales desde la semana pasada.
En esta ocasión de trata de la confirmación de la salida al mercado de la pulsera de monitoreo de actividad Life Band Touch, la cual integrará no sólo el uso de una pantalla LED, sino además que sus controles táctiles permitirán a sus usuarios gestionar las llamadas, ver sus notificaciones y hasta controlar ciertas características técnicas de los dispositivos móviles.
Se dice además que esta pulsera tendrá la capacidad de transmitir música y monitorear los signos vitales de sus usuarios, todo ello a partir del uso de un sensor en sus audífonos, el cual será capaz de registrar el flujo sanguíneo del oído del usuario que los utilice.
Este dispositivo será resistente al agua, y será compatible tanto con el sistema operativo Android, desarrollado por la compañía Google, y el sistema operativo iOS desarrollado por Apple.