La compañía estadounidense Facebook ha comprado la empresa Eye Labs, cuya sede se ubica en la India, y la misma se ha especializado en la producción y desarrollo de herramientas de análisis y monitoreo de aplicaciones móviles, las cuales funcionan fundamentalmente con el sistema operativo Android desarrollado por la compañía Google.
Según ha trascendido a los medios de prensa, las intenciones de los inversores de Facebook son las de vincularse al trabajo desarrollado por esta empresa Eye Labs, y de este modo poder mejorar su tecnología de monitoreo de aplicaciones móviles justo cuando la compañía que administra la red social más grande de internet planea centrarse en el mercado de la telefonía móvil.
Por ahora no se han podido conocer los detalles oficiales de este acuerdo; sin embargo, medios locales han especulado con la idea de de que esta venta se valoró en unos 15 millones de dólares. De parte de la propia compañía Facebook, un portavoz de la misma dijo que su empresa no realizaba comentarios sobre los términos de transacción en sus inversiones.
“La tecnología de Little Eye Labs nos ayudará a seguir mejorando nuestra base de Android para hacer aplicaciones más eficientes y de más alto desempeño“, declaro a los medios de prensa, Subbu Subramanian, gerente de ingeniería de la compañía Facebook.
Este nuevo acuerdo entre ambas compañías, el primero de la red social en India, podría estimular el interés en nuevas empresas locales, no sólo de parte de Facebook, sino también de otras grandes compañías estadounidenses.
“Lanzamos nuestra versión oficial de Little Eye para Android a comienzos de abril y desde entonces hemos tenido muchos desarrolladores de Android y evaluadores usando Little Eye Labs para medir, analizar y optimizar el desempeño de sus aplicaciones”, han declarado desde esta empresa recién adquirida por Facebook.