Cada año que pasa el mercado de la telefonía móvil se va saturando de nuevos dispositivos, cada uno intentado superar al modelo anterior, pero siempre teniendo como principales referentes los productos que son entregados por las compañías Apple y Samsung, punteras dentro de este segmento de mercado.
Sin embargo, cada día van saliendo nuevas compañías que nos ofrecen otros modelos que, sin llegar a ser vendido a precios exorbitantes, disponen de las mismas características de los más potentes del mercado.
Y este es el caso de la empresa china Huawei, considerada como el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo. La empresa china ha estado trabajando en su nuevo teléfono móvil Huawei Ascend Sx, un dispositivo que aún está en fase de producción, pero se dice que su trabajo se encuentra supervisado por el propio CEO de la compañía.
Según se ha filtrado a algunos medios de internet, aún no hay un conocimiento claro de las características técnicas pero se dice que el mismo tendrá un grosor de 6.9 milímetros, convirtiéndolo de este modo en lo que será el dispositivo más fino del mercado actual.
Se dice además que el Huawei Ascend Sx será el primer teléfono que integrará al sistema operativo Android con un procesador de 64 bits, desarrollado por la propia compañía. Su pantalla tendrá una resolución de 2.650 por 1.440 pixeles.
Al igual que se le ha incluido al terminal móvil Samsung Galaxy S3, el nuevo teléfono Huawei Ascend Sx tendrá 3 GB de memoria RAM, a la vez que su capacidad de almacenamiento interno será de 16 GB, evidentemente con la opción de poder ampliarse hasta cantidades mayores.
De momento se desconoce cuándo saldrá al mercado de manera oficial, lo mismo que su precio de venta, pero lo más probable sea que este dispositivo llegue a sus usuarios antes del verano.