El usuario @LlabTooFer acaba de revelar que, según sus informaciones, la versión internacional del HTC One recibirá la actualización a Android 4.4.2 (KitKat) el próximo mes de febrero como muy tarde. En el mismo tuit se afirma también, que las versiones internacionales de los HTC One con Dual SIM, el HTC One mini y el HTC One max, uno de los últimos lanzamientos que ha propuesto la compañía asiática, también conseguirán esta actualización en el mismo periodo.
De momento, el único equipo que ha recibido la última versión de Android es el HTC One Google Play, una edición del teléfono más importante de HTC que se comercializa a través de la tienda de Google y que funciona a través de una versión limpia de Android. Esto significa que el equipo no cuenta con ninguna capa desarrollada por HTC como la interfaz HTC Sense o HTC BlinkFeed.
Por otro lado, el propio usuario @LlabTooFer ha anunciado en otro tuit que todo apunta a que la versión internacional del HTC One X, un teléfono que está en el mercado desde hace 18 meses, no recibirá más actualizaciones.
El dispositivo ya funciona a través de Android 4.2.2 (KitKat) y dispone de la última versión de la interfaz de HTC, bautizada como HTC Sense 5. Como no podía ser de otra forma, el HTC One X también dispone del sistema HTC BlinkFeed, estrenado por HTC hace apenas unos meses. Por lo visto, el hecho de que este equipo no pueda equipar versiones futuras tiene que ver con el hecho de que funciona con un procesador Tegra 3. Cualquier actualización adicional tendría una complejidad demasiado elevada y no podría llevarse a cabo con garantías.
Cabe destacar, que el HTC One que se actualizará a Android 4.4.2 (KitKat) no recibirá en ningún momento la nueva versión de la interfaz de usuario HTC Sense 6. Parece ser que HTC no tiene previsto integrar esta capa de personalización a los teléfonos móviles que actualmente están en el mercado. Por lo menos no hasta el próximo mes de otoño.