A través de una imagen de una funda para el próximo sucesor del HTC One, el HTC One+, se acaba de revelar que este terminal podría incorporar un escáner de huellas digital tal y como ya incluía entre sus especificaciones el HTC One Max.
De este modo, mediante un pequeño lector de huellas ubicado en la parte trasera del terminal, el usuario simplemente tiene que apoyar la yema de su dedo sobre este lector para desbloquear el teléfono de una forma mucho más segura que introduciendo un simple código. Lo que se busca conseguir con esta medida de seguridad es evitar que cualquier persona ajena al teléfono pueda llegar a desbloquearlo.
Por oto lado, a lo largo de las últimas semanas se han ido filtrando las supuestas características que incorporará este teléfono. En principio hablaríamos de un terminal con una pantalla de cinco pulgadas y 1080 x 1920 píxeles de resolución. El procesador elegido para ocupar este teléfono de alta gama sería un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, que funcionaría a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. Dicho procesador estaría acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes y de una capacidad de almacenamiento interno de nada menos que 16 GigaBytes ampliables hasta los 64 GigaBytes mediante una tarjeta de almacenamiento externo microSD.
Respecto a la cámara no se ha filtrado ningún dato, pero cabe recordar que el actual HTC One incorpora una cámara de cuatro ultrapíxeles, los cuales son capaces de capturar hasta un 300% más de luz que un pixel tradicional. Se ha sabido también que en principio la batería tendría una capacidad de 2900 mAh. El sistema operativo será Android 4.4 KitKat.
Los rumores apuntan también a que el HTC One+ será presentado de forma oficial en el próximo MWC.