El CEO de Apple, Tim Cook, ha reconocido que las ventas del iPhone 5C han sido inferiores a lo que esperaban y atribuye esto a que el 5S ha ganado mucha más atención por sus funcionalidades. “Las ventas del iPhone 5C han acabado siendo diferentes de lo que esperábamos”, ha reconocido Cook durante la presentación de resultados trimestrales de la compañía.
Según el CEO de Apple, esto se podría deber al atractivo del iPhone 5S. “A la gente realmente le intriga el Touch ID. Es una funcionalidad importante que ha impresionado a la gente y creo que eso asociado con otras cosas que son únicas del iPhone 5s, hizo que el 5s ganara mucha más atención y por tanto más ventas”, ha reflexionado Cook.
Las ventas totales del iPhone en el último trimestre fueron de 51 millones, lo que supone un nuevo récord pero está por debajo de las expectativas de 55 millones.
Y mientras, parece que la compañía sigue trabajando para perfeccionar sus futuros terminales. De hecho, hoy se conocía, que la firma de Cupertino ha registrado este martes dos patentes en relación a unos nuevos sistemas para mejorar la cámara del iPhone en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).
La primera de las patentes consiste en una funda que incorpora una tecnología capaz de potenciar la cámara del dispositivo con un sistema de estabilización de imagen y un sensor mejorado. Es decir, se trata de una funda similar a las que se utilizan actualmente para proteger el teléfono sólo que viene con una cámara integrada.
La segunda patente se trata de un dispositivo que se acopla al teléfono como si fuese un accesorio y que permite imágenes de tipo gran angular.
Dicho accesorio, está integrado por imanes para adaptarse al iPhone y desde el propio terminal se puede manejar esa opción de tomar fotografías con gran angular. Por tanto, se puede deducir que ese accesorio consiste en un zoom compactado y su forma de desplegarse puede realizarse de dos maneras distintas.