Al parecer, la compañía coreana Samsung ha comenzado a fabricar su propio modelo de gafas inteligentes, rivales en el mercado de los dispositivos móviles de las ya famosas gafas creadas por la compañía estadounidense Google, en este caso las gafas Google Glass.
Como bien apareciera publicado en el diario The Korea Times, el equipo técnico de la compañía Samsung está trabajando intensamente en la fabricación de estas gafas inteligentes, las cuales podrían llamarse Samsung Galaxy Glass; siendo lo más probable que sus primeros modelos lleguen al mercado para el mes de septiembre, todo ello dentro del marco de la gran feria Internationale Funkausstellung Berlin (IFA), que se desarrollará en la ciudad de Berlín entre los días 6 al 11.
La fuente de estos informes parte de las propias declaraciones de un alto ejecutivo de la compañía coreana Samsung, en este caso se trata del Jefe de Administración y Finanzas de Samsung, Lee Sang-hoon, el cual ha dicho que estas nuevas gafas constituyen un interesante segmento de mercado para su compañía.
“Las nuevas gafas inteligentes que serán presentadas por Samsung constituyen un nuevo concepto de dispositivo portátil que puede llevarnos a una cultura emocional de la comunicación. Estas gafas inteligentes serán nuestro objetivo futuro que nos permitirá liderar el nuevo mercado con una capacidad ya probada”, declaró Sang-hoon.
Por otro lado, en su artículo, este diario coreano ha dicho además que un alto ejecutivo vinculado a una empresa local que produce algunas de las piezas utilizadas en las gafas Google Glass, ha declarado que las mismas estarán listas para ser vendidas a todos los usuarios que deseen comprarlas en el segundo semestre de este año, una vez que haya sido la propia compañía Google la que haya puesto fin a este largo período de pruebas.