La semana pasada el diario Bloomberg publicaba que el Samsung Galaxy S5 sería presentado en abril. Un periodista italiano ha puesto en entredicho esta información y ha afirmado que no será en abril si no en marzo, además, su presentación será en Londres. Parece, que después de una sonada presentación del Samsung Galaxy S4 en Times Square (Nueva York), la firma habría elegido otra capital de relevancia para la puesta de largo de su dispositivo más esperado del 2014.
La vicepresidenta de Samsung informaba la pasada semana sobre el hecho de que el Samsung Galaxy S5 será un teléfono muy especial a todos los niveles. En primer lugar, porque el diseño cambiará de manera integral. Todo hace pensar, que una de las modificaciones más importantes estará en el tipo de materiales.
No es la primera vez que escuchamos críticas relacionadas con la carcasa plástica que Samsung suele utilizar para todos sus equipos, incluyendo los más punteros. Hee indicó que en esta ocasión la firma habría trabajado en una carcasa de plástico y metal que le otorgaría al Samsung Galaxy S5 una porción de elegancia, gracias al acero inoxidable y una porción de ligereza, claramente proporcionada por el plástico.
Por otro lado, parece ser que Samsung también integraría uno de los elementos del momento: un sensor de huellas dactilares como el que ya hemos visto en el iPhone 5S o el HTC One Max. Más allá de esta característica, interesante para aquellos que otorgan mucha relevancia a la seguridad, la coreana podría dar un paso más en innovación. Lo decimos porque la firma está estudiando la posibilidad de integrar un sensor ocular o escáner de iris, que permitiría a los usuarios identificarse de manera mucho más segura y eficaz.