En las últimas horas, ha aparecido el nombre en código de un dispositivo que podría formar parte de una nueva familia de smartphones de Samsung con Windows Phone. Se trataría del equipo etiquetado con el siguiente número de modelo: SM-W750V, que aparece en un documento de certificación de Bluetooth SIG. Algunos rumores apuntan a un lanzamiento exclusivo en América del Norte, pero lo cierto es que no nos resultaría extraño que el equipo se presentara también en Europa.
Los datos filtrados revelan, que el nuevo equipo de Samsung estaría equipado con una pantalla FullHD. Podría tratarse de una pantalla de cinco pulgadas que superaría, lógicamente, las dimensiones presentadas por el Samsung Galaxy ATIV S (4,8 pulgadas). Otra de las características que ha sido confirmada a través de esta filtración tiene que ver con la conectividad. Y es que, como no podía ser de otra forma, este nuevo Samsung con Windows Phone estará preparado para redes LTE/4G. El equipo también será compatible con redes 3G, WiFI, Bluetooth y GPS con aGPS y GLONASS, una herramienta que está en parte de los smartphones y que nos permitirá disfrutar de este equipo como si fuera un navegador GPS dedicado.
Lo que está por ver, es si contará con un sensor de ocho megapíxeles o si finalmente Samsung decide incorporar uno mayor. Por otro lado, lo más probable es que cuente entre 16 y 32 GB de capacidad interna, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB. También esta por ver, si el equipo cuenta con un procesador de cuatro núcleos y si ve duplicada hasta 2 GB su memoria RAM.
La pregunta es: ¿Será presentado en el MWC de febrero? Es muy posible, sobre todo teniendo en cuenta que la filtración afirma que el Samsung SM-W750V verá la luz en algún momento del primer semestre del año.