Aún faltan unas semanas para que de comienzo a la gran feria de la telefonía móvil en la ciudad de Barcelona, Mobile World Congress, y ya comienzan a aparecer los primeros anuncios de las compañías especializadas en fabricar estos dispositivos, quizá como un calentamiento para lo que nos llegará el próximo mes en la gran fiesta del mercado móvil.
En esta oportunidad se trata de la compañía japonesa Sony, la cual ha dado a conocer dos nuevos modelos de teléfonos móviles, los cuales tendrán la peculiaridad de que se van a fabricar pensados, quizá con un carácter de exclusividad, para su comercialización dentro de los mercados de los países emergentes.
El primero de estos teléfonos móviles es el que han nombrado como T2 Ultra, un dispositivo que tiene una pantalla de 6 seis pulgadas, con una resolución de 720 pixeles, y un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon.
Según han enfatizado desde la propia compañía Sony, una de las principales características de este teléfono móvil T2 Ultra es su diseño ultra delgado (7.6 milímetros), lo cual lo ha de convertir en el teléfono móvil de 6 pulgadas “más portable del mercado”.
Otro de los detalles técnicos que se puede destacar de este teléfono de Sony es la posibilidad de poder funcionar con una o dos tarjetas, además de su cámara fotográfica de 13 megapixeles.
El segundo de los teléfonos móviles que presentó Sony se ha dado a conocer con el nombre de Xperia E1.
Este terminal tiene una pantalla de 4 pulgadas, con una resolución de 400 por 800 pixeles. Desde el punto de vista técnico, este teléfono móvil Xperia E1 tiene unas prestaciones inferiores al modelo anterior; su procesador es de dos núcleos y su capacidad de memoria RAM es de 512 MB. Internamente tendrá una capacidad de almacenamiento de 4GB.
Un detalle significativo que reveló la compañía Sony fue que sus dos nuevos modelos de teléfonos móviles no se comercializarán en Estados Unidos, sino que se venderán en algunas regiones del Oriente Medio, Asia y África.