Wiko, el fabricante de teléfonos móviles de origen europeo, ha anunciado de forma oficial que ya está trabajando en su primer teléfono inteligente con procesador de ocho núcleos, que funcionará a una velocidad de reloj de 2 GHz. Se tratará de un móvil cuyo procesador permitirá ejecutar todas las aplicaciones de una forma muy fluida.
Este nuevo teléfono móvil de Wiko, cuyo nombre por ahora también es un misterio, incorporará una pantalla de cinco pulgadas. Además contará con un almacenamiento interno de 16 GigaBytes. Por otro lado, el nuevo móvil incluirá dos cámaras. La cámara principal vendrá con un sensor de 16 megapíxeles, mientras que la cámara frontal orientada a las videollamadas tendrá un sensor nada discreto de ocho megapíxeles.
Se espera que llegue con una de las últimas versiones de Android. Respecto a la batería, seguramente estaremos ante un teléfono que incorporará una batería con una capacidad de entre 2.000 y 3.000 mAh. Si bien es cierto que desconocemos el precio al que se venderá este teléfono en España, debemos tener en cuenta que algunos terminales de altas especificaciones de esta compañía tales como el Wiko Stairway se venden en las tiendas por un precio que oscila entre los 200 y los 300 euros.
Respecto a su fecha de lanzamiento, lo más probable es que antes de que finalice el mes de febrero este teléfono ya esté disponible en las tiendas de toda Europa, entre las que se incluyen las de España.