La verdad es que con la compañía estadounidense Apple no hay nada seguro hasta la misma hace la presentación oficial de sus nuevos modelos del iPhone y el iPad, pero muchas veces circulan por internet determinados rumores que, con el paso del tiempo, terminan siendo ciertos.
En tal sentido, por estos días ha comenzado a circular un nuevo rumor por la red el cual afirma que la compañía Apple se podría encontrar trabajando en un nuevo modelo de iPhone el cual podría explotar la utilización del zafiro, dotando de este modo al dispositivo de una pantalla que podría ser casi indestructible.
Al parecer, este nuevo rumor se basa en el hecho de que la compañía Apple, junto a la compañía GT Advanced, realizaron el año pasado la compra de una antigua fábrica de cristal en Arizona, la cual podría incluir dentro de sus instalaciones más de 500 hornos para procesar el zafiro, además de unas 420 máquinas dedicadas a la producción a gran escala del mineral.
Desde el punto de vista práctico, se dice que la compañía Apple podría utilizar el zafiro en las próximas pantallas de los nuevos modelos del iPhone, y el iPad, que llegarían al mercado en el futuro. Según la lógica de estos comentaristas, el uso de este mineral en las pantallas del iPhone haría que las mismas sean casi indestructibles, siendo capaces incluso de soportar grandes pesos y fuertes golpes.
Ahora bien, de ser cierto estos informes, la verdad que ésta no sería la primera vez que Apple utilice este tipo de material en sus diversos modelos del iPhone y el iPad, ya que la cámara del iPhone 5, por ejemplo, o el lector de huellas dactilares del iPhone 5s, ya han utilizado este material.
Se espera que esta fábrica comience a funcionar a partir de este propio mes de febrero, según documentos filtrados.