Una de las noticias de la semana ha sido, sin duda, la compra de WhatsApp por parte de Facebook. La red social habría pagado 19.000 millones de dólares (unos 13.800 millones de euros), según la información enviada por la compañía a la Comisión del Mercado de Valores (SEC). La compañía financiará la adquisición con el pago parcial en efectivo y en acciones. WhatsApp continuará operando de forma independiente y mantendrá su marca y su fundador, Jan Koum, se unirá a la Junta Directiva de Facebook.
Esta es la mayor adquisición llevada a cabo por la red social en sus diez años de historia y está muy por encima de los 1.000 millones que pagó en 2012 por la red social de fotos Instagram.
Según el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, “WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de persona. Los servicios que llegan a este nivel tienen un valor increíble”. Según afirma la compañía, esta adquisición acelera la capacidad de Facebook para llevar la conectividad y la utilidad al mundo, ya que que la combinación ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías.
Y la gran pregunta, ¿qué pasará con los más de 400 millones de usuarios que tiene la aplicación? Nada. Según ha comunicado el CEO de la red social, los usuarios pueden estar tranquilos porque todo va a seguir igual. Las dudas están entre los analistas, ya que se preguntan cómo va a conseguir Facebook rentabilizar la aplicación de mensajes, que se descarga a un precio que ronda el dólar anual, permite enviar mensajes, fotos y vídeo de manera gratuita y no tiene publicidad.
[…] servicio de mensajería instantánea WhatsApp, adquirido por Facebook en febrero del pasado año, ha alcanzado los 600 millones de usuarios activos. Así lo ha informado su consejero delegado, Jan […]