Huawei ha sido una de las empresas que más expectación han causado en el Mobile World Congress de este año. La taiwanesa, lejos de quedarse en la sombra, ha presentado estupendos dispositivos que, sin duda, van a ser muy nombrados a lo largo de este año. Uno de ellos, ha sido el Ascend G6, habilitado para LTE 4G. El smartphone devuelve la facilidad de uso al dominio de los terminales y abre un mundo de nuevos, divertidos y coloridos modos de estar conectado sin fronteras.
Gracias a su pantalla qHD de 4,5 pulgadas, cámara frontal de 5 megapíxeles e interfaz de usuario (IU) Emotion UI 2.0([1]), HUAWEI Ascend G6 4G es un compañero ideal para aquellos que desean compartir mejor. El nuevo terminal cuenta además con un diseño delgado de 7,85mm y un peso de 115g. En su interior, encontramos también un procesador de cuádruple núcleo de 1,2 GHz y una duradera batería de polímero de litio de 2.000 mAh con un ahorro de energía de hasta un 30%.
El Ascend G6 4G ofrece una experiencia mejorada de cámara, gracias a los consejos de autoenfoque y la pantalla de vista previa exclusivas de Huawei. La lente de cuatro elementos plásticos (4P) que se encuentra en la cámara frontal de 5 megapíxeles proporciona disparos espontáneos controlados por audio, reconocimiento automático de la escena y mejora facial automática. Gracias a los disparos en modalidad gran angular de 88 grados, el Ascend G6 4G permite fotos “all-inclusive”, que sorprenden a todos aquellos que las ven.
Presenta además infinitas oportunidades para explorar el entorno, con captura de múltiples disparos, disparo horizontal y funciones panorámicas, todo ello gracias a la lente de cinco elementos plásticos (5P) de la cámara posterior con apertura f/2.0 AF y sensor BSI de 8 megapíxeles. Alternativamente, la función manos libres ‘selfie’, activada por la voz, muestra poses listas para la cámara. Grabar o realizar fotografías con poca luz es ahora muy sencillo gracias al sensor incorporado Sony IMX134, al filtro infrarrojo de cristal azul y al flash integrado de la cámara Ascend G6 4G, que consigue disponer de imágenes claras y definidas.
El Huawei Ascend G6 4G estará disponible a partir de abril de 2014. Será lanzada también una versión 3G, que estará disponible en el primer trimestre de 2014.