Oficialmente hoy es el primer día del gran evento de la telefonía móvil, Mobile World Congress, que se celebra en la ciudad de Barcelona; sin embargo, ya desde el día de ayer varias empresas que participan en este evento comenzaron a promover sus productos, o a brindar conversaciones informales de lo que planean presentar.
Tal fue el caso de las compañías Microsoft, LG y Huawei, siendo esta última la que más mostró a los invitados el día antes de la apertura de este evento.
En el día de ayer, el propio CEO de la compañía Huawei, Richard Yu, hizo la presentación oficial de sus nuevos dispositivos que se comercializarán este 2014. Entre los productos que se mostraron ayer domingo, vale la pena destacar su nueva phablet con pantalla de 7 pulgadas, la cual se convertirá en la más ligera del mercado.
Dada a conocer con el nombre de Huawei MediaPad X1, el nuevo híbrido de la compañía china presenta un grosor de tan sólo 7.18 milímetros, además de 239 gramos de peso. Vale la pena recordar que el iPad mini tiene un peso de 341 gramos y el Nexus 7 de Google pesa 299 gramos.
Entre las principales características técnicas del nuevo phablet Huawei MediaPad X1 que se dieron a conocer en el día de ayer, vale la pena destacar su cámara fotográfica trasera de 13 megapíxeles, mientras que la delantera tendrá unos 5 megapíxeles. Este nuevo dispositivo tendrá además conectividad 4G.
Intentando facilitar la comunicación con los usuarios, el nuevo Huawei MediaPad X1 llegará además acompañado de una pulsera independiente, que se conectará a través del Bluetooth, la cual permitirá que sus usuarios puedan recibir llamadas y hablar a través de ella, escuchando la conversación a través de un auricular inalámbrico.
El precio del phablet Huawei MediaPad X1 será de 399 dólares, a la vez que su pulsera inteligente costará 99 dólares. El dispositivo comenzará a comercializarse a partir del mes de marzo en los colores negro, blanco y rosa.