Google acaba de lanzar su Nexus 5 en una nueva edición que incluye una carcasa de color rojo. Este nuevo color se suma a los dos colores que ya estaban disponibles hasta este momento: blanco y negro. La edición del Nexus 5 rojo no ofrece ninguna novedad adicional más allá de su color, y además también sigue conservando su precio original. Así, el de 16 GigaBytes de almacenamiento interno cuesta 349 euros, mientras que la versión con 32 GigaBytes cuesta 399 euros. Ambas ediciones ya se pueden adquirir desde la tienda oficial de Google Play.
Este nuevo color está destinado principalmente hacia los usuarios jóvenes que quieran lucir un teléfono mucho más llamativo. Además de la carcasa trasera completamente cubierta de color rojo, en la parte frontal del Nexus 5 también podemos encontrar el altavoz pintado en color rojo.
Respecto a sus especificaciones técnicas, el Nexus 5 se presenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 4.95 pulgadas que alcanza una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Dicha pantalla dispone de una densidad de píxeles de 445 ppi y una profundidad de 16 millones de colores (cifra estándar en el sector de los teléfonos de alta gama). En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 2.26 GHz acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes.
Por su pal almacenamiento interno está disponible en dos versiones de 16 y 32 GigaBytes respectivamente, aunque no se incluye ninguna tarjeta para ampliar la memoria interna mediante tarjetas microSD. La cámara principal tiene una resolución de ocho megapíxeles, mientras que la cámara frontal destinada a las videollamadas incluye una resolución de 1.3 megapíxeles. El sistema operativo está actualizado a la versión más reciente, por lo que este terminal incorpora Android 4.4 KitKat. Y, por último, también cabe destacar la batería con capacidad de 2300 miliamperios que puede ofrecer una autonomía de 17 horas en conversación y 300 horas en reposo.
Todo aquel que quiera adquirir esta nueva edición del Nexus 5 puede hacerlo a través de este enlace.