Nokia prepara el desembarco en España de sus nuevos phablets, los Lumia 1520 y 1320, que llegarán a las tiendas españolas a finales de este mes. La firma ha anunciado que ambos teléfonos inteligentes con pantallas de seis pulgadas podrán adquirirse a finales de febrero y ofrecerán conexión 4G, así como los últimos avances en software para la plataforma Windows Phone.
La compañía ha informado, que los phablets disponen de una pantalla de inicio que añade una tercera columna de Tive Lives, iconos dinámicos, con la que los usuarios podrán acceder a sus aplicaciones favoritas, así como herramientas vinculadas al, calendario, su email, música o redes sociales. “Con los Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1320, hemos aplicado nuestro diseño único a un formato de mayores dimensiones, incorporando nuestras innovaciones más recientes junto con la actualización del software Lumia Black”, ha destacado el responsable de Nokia Ibérica, Javier García.
En lo que respecta al smartphone de pantalla grande, Lumia 1520, el dispositivo dispone de una cámara PureView de 20 megapíxeles que incorpora un estabilizador óptico de imagen que permite obtener fotografías nítidas, incluso en la oscuridad, así como una tecnología zoom similar a la del modelo Lumia 1020.
El phablet está equipado además con una pantalla full HD de resolución de 1080 píxeles con colores brillantes que garantiza la “legibilidad de la óptica excelente del exterior”. La cámara del Nokia Lumia 1520 graba además vídeos en Full HD con un “sonido nítido y puro debido a la incorporación de Nokia Rich Recording que, junto a cuatro micrófonos, ofrece una función de grabación en estéreo direccional para captar el audio sin distorsión”
Por su parte, el modelo Nokia Lumia 1320 presenta una pantalla HD 720p de 6 pulgadas, súper sensible al tacto y una cámara de 5 megapíxeles. Este equipo cuenta también con una batería de 3.400 mAh, que permite una autonomía de hasta 21 horas de conversación al usuario.
En lo que respecta al precio de ambos terminales, el Lumia 1520 costará 679 euros, mientras que el modelo 1320 tendrá un precio de 315, según adelantan estas mismas fuentes.