Que Nokia adoptaría Android era cuestión de tiempo, es algo que se rumorea desde hace algunos años, por mucho que su entonces CEO Stephen Elop lo negara. Parece que no habrá que esperar demasiado, será durante el Mobile World Congress de este año cuando lo presenten. Algunos os preguntaréis qué ocurrirá con la gama Lumia equipada con Windows Phone. La respuesta es nada. La compañía, que ahora pertenece a Microsoft, seguirá apostando, como es lógico, por esta plataforma.
Nokia Normandy, como se ha llamado al terminal, se ha filtrado ya en muchas ocasiones, hemos podido ver la silueta del teléfono, así como imágenes de su supuesta interfaz, muy diferente a Android puro. Sin embargo, esta puede ser la estrategia de Nokia, crear un fork de Android, como en el pasado hizo Amazon, para aprovechar el espectacular crecimiento del sistema operativo móvil de Google.
Según la firma de investigación en tecnología Strategy Analytics, un 79% de los teléfonos inteligentes que se vendieron en todo el mundo el año pasado operaban con Android, un 15% empleaban el sistema iOS de Apple para iPhone y sólo un 4% utilizaba el software Windows Phone.
Nokia Normandy traería su propia tienda de aplicaciones para Android, así como los servicios de Here Mapas, Mix Radio y otros desarrollados por Microsoft y Nokia, y según las fuentes. La estrategia de Nokia sería crear una gama baja o de entrada con sistema Android, tratando de atrapar el máximo número de usuarios en ese segmento, y al mismo tiempo seguir el desarrollo y avance de terminales de gama alta con Windows Phone.