Este año parece que no habrá que esperar demasiado para conocer el nuevo buque insignia de la surcoreana. Samsung ha enviado una convocatoria a los medios de comunicación citándolos el día 24 de febrero, dentro de la celebración del Mobile World Congress(MWC), para la presentación de ‘Samsung Unpacked’, su famoso evento donde todos los años presenta su nuevo Galaxy S.
En la invitación, bajo el título de ‘Samsung Unpacked. Episode 1 2014’ la compañía ha añadido un pequeño sello con una caja azul abierta en la que se deja ver un número 5, por lo que parecen más que claras las intenciones de la firma asiática en mostrar ya su nuevo smartphone. Tras meses de especulaciones con la fecha, los fans de Samsung comienzan a anotar en sus calendarios el 24 de febrero como el día del Galaxy S5. En concreto, la presentación que ha convocado Samsung se realizará a las 20.00 horas en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
Siguiendo la misma estrategia del año pasado con el Galaxy S4, e intentando mantener la incógnita hasta el final al estilo Apple, Samsung no ha querido confirmar ni desmentir si se trata realmente de la presentación del S5. El año pasado, el S4 se presentó en un acto llamado también Samsung Unpacked, aunque semanas después de celebrarse el MWC. Además, según los últimos rumores, el nuevo buque insignia de la firma coreana iba a ser mostrado por primera vez justo al comienzo del MWC de Barcelona.
Todo apunta a que el nuevo Samsung Galaxy contará con un sensor capaz de reconocer el iris de los ojos y, posiblemente, las huellas dactilares. Además, contará con características punteras que intentarán competir más de cara con los jugadores rivales de la firma.