Faltan poquitos días para que conozcamos al Galaxy S5, el nuevo buque insignia de la surcoreana, que este año será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona. Aquellos que esperan un único terminal, atención, porque han aparecido en la red unos análisis de especificaciones correspondientes a dos ediciones diferentes del smartphone, por lo que todo hace pensar que Samsung lanzará dos versiones del mismo modelo. Las dos ediciones únicamente se diferenciarían por sus componentes internos, el aspecto sería el mismo.
Al parecer, la primera versión del Samsung Galaxy S5 incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj de 2.5 GHz acompañado de una memoria RAM con una capacidad de 3 GigaBytes. La pantalla de 5,2 pulgadas tendría una resolución QHD, es decir, 2560 x 1400 píxeles. El almacenamiento interno vendría con una única versión con 32 GigaBytes de capacidad. También tendríamos dos cámaras, una cámara principal de 16 megapíxeles y otra cámara frontal de 2,1 megapíxeles.
La segunda versión del Samsung Galaxy S5, que sería la más asequible, incorporaría un procesador Exynos 54422 de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 1.5 GHz. La memoria RAM tendría una capacidad de 2 GigaBytes, mientras que el almacenamiento interno ofrecería 16 GigaBytes de espacio. El tamaño de pantalla se mantendría intacto (5.2 pulgadas), pero la resolución se vería reducida hasta los 1920 x 1080 píxeles. Las cámaras no sufrirían ninguna modificación en relación a la versión más alta de gama (16 y 2.1 megapíxeles respectivamente). Tanto en la primera como en la segunda versión de este terminal nos encontraríamos con el sistema operativo Android en su versión más reciente, Android 4.4.2 KitKat.
Habrá que esperar, como decimos, unos días para salir de dudas, pero no demasiado. El Mobile World Congress se celebrará este año del 24 al 27 de febrero.