Con motivo de la inminente llegada de San Valentín, Samsung ha lanzado La Fleur Edition de los Samsung Galaxy Fame Lite, Samsung Galaxy Trend y Samsung Galaxy Core. Los terminales bautizados como La Fleur Edition suelen estar compuestos por carcasas en colores vistosos rojo, rosa, violeta o blancos, pero siempre rematados con cenefas florales en rosa, además de algunos detalles para personalizar la pantalla de inicio y la interfaz de usuario con un aspecto de lo más primaveral.
El Samsung Galaxy Core se presenta como un equipo compacto y cómodo de llevar en cualquier bolsillo. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas (580 x 800 píxeles) y funciona a través de un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz. Hay que destacar su memoria RAM de 1 GB y su cámara fotográfica, dotada con un sensor de cinco megapíxeles y con algunas funciones extra, presentes en el propio Samsung Galaxy S4. Nos referimos a Best Photo, Continuous Shot, Panorama, Share Shot, Smile Shot o Cartoon.
El sistema operativo elegido para la ocasión es Android 4.1 (Jelly Bean). Tiene 8 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas microSD de 64 GB y lleva integrada una pieza de iones de litio de 1.800 miliamperios, que nos permitirá disfrutar de una autonomía media.
Por su parte, el Samsung Galaxy Trend, es un equipo especialmente desarrollado para aquellos usuarios que quieren lanzarse al mundo de los smartphones, pero que quieren hacerlo con una alternativa económica. En este caso, la pantalla alcanza las 4 pulgadas, aunque el procesador tiene un solo núcleo y funciona a 1 GHz. También integra 4 GB de memoria interna, pero lleva instalada una versión más antigua de esta plataforma: Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich). Por lo demás, tenemos que indicar que incorpora una batería de iones de litio de 1.500 miliamperios, capaz de ofrecer a los usuarios una autonomía de 330 horas en espera y 30 horas en conversación.
Por último, el Samsung Galaxy Fame que presenta Samsung cuenta con una carcasa de color blanco, pero respeta la ficha técnica del equipo original. Su diseño es extremadamente compacto y de hecho, integra una pantalla de apenas 3,5 pulgadas, mucho más reducida de lo habitual. Del resto de prestaciones tenemos que hablar de un procesador mononúcleo, una cámara de 5 megapíxeles y una memoria de 4 GB a la que podremos añadir 64 GB a través de tarjetas microSD. En este caso, el Samsung Galaxy Fame incorpora una batería de iones de litio que alcanza los 1.300 miliamperios.
El primer país en el que han aterrizado es Rusia y de momento desconocemos su llegada en otros países, pero todo hace entrever que llegará a España.