La nueva versión del reloj inteligente creado por la compañía coreana Samsung, Galaxy Gear, que saldrá este año al mercado podría ejecutarse con el sistema operativo Tizen y no con Android, según ha publicado el diario USA Today.
Al parecer, esta decisión de los directivos de la compañía Samsung está centrada, en lo fundamental, en lograr eliminar la actual dependencia que tienen sus dispositivos, sobre todo sus teléfonos móviles y tablets, de este sistema operativo Android desarrollado por la compañía Google.
Como bien publica este diario estadounidense, las intenciones de Samsung son las de “desarrollar aún más de su propio software y servicios”.
El diario USA Today basa sus afirmaciones en las revelaciones que les hicieran tres personas que están familiarizadas con este proyecto de Samsung, las cuales les confesaron además que la nueva versión de este reloj inteligente Samsung Galaxy Gear será presentada dentro de las actividades programadas la semana próxima en el Mobile World Congress de la ciudad de Barcelona.
Entre las principales mejoras que se incluirán en la segunda versión del Galaxy Gear estará una nueva revisión del código HTML5 del sistema operativo Tizen, el cual se convertirá en el alma interna de este nuevo modelo del reloj de Samsung.
Las intenciones de la compañía coreana son las de volver a reconsiderar el uso del sistema operativo Tizen en sus venideros dispositivos, fundamentalmente en los teléfonos móviles.
Para lograr este objetivo, ya desde el pasado 12 de febrero fue anunciado un pacto con unos 15 nuevos socios, entre los que se encuentran los gigantes de internet Baidu, Sprint y SoftBank, que permitirán no sólo un aporte financiero, sino que desarrollaran el software y lo utilizarán en sus dispositivos o servicios.